TERMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO Sistemas de recompensa: son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño 2.- Pago como herramienta de los sistemas de recompensas: es una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño 3.- Esquemas de pago: • Planes de pago basados en las habilidades • Sistemas de pago para toda la fuerza laboral • Incremento de salario para todos • Sistemas de pago basados en el desempeño • Participación en las ganancias • Promociones • Beneficios colaterales 4.- Prestaciones y servicios al personal • Pólizas de seguro: en el campo de la salud, de vida y por accidentes e incapacidad temporal. • Prestaciones independientes de las tareas cotidianas: días feriados o vacaciones, ausencias con o sin goce de sueldo, actividades deportivas. • Prestaciones relacionadas con el horario: flexibilidad del horario. • Servicios a los empleados: cafetería o restaurante, apoyo para la educación formal, servicios financieros. • Servicios sociales: gastos de reubicación, • Participación de utilidades 5.- Modelo de equidad de J. Stacy Adams: los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos con las recompensas que reciben por su trabajo a desempeñar. 6.- Términos • Carrera profesional: los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona • Historial profesional: conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral. • Objetivos profesionales: trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que busca desempeñar. • Planeación de carrera profesional: proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos. • Desarrollo Profesional: capacitación profesional que se lleva acabo para lograr a cabo para lograr los objetivos deseados. 7.-Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización: Igualdad de oportunidades, apoyo al jefe inmediato, conocimiento de las oportunidades, interés del empleado y satisfacción profesional. 8.-Etapas de la carrera dentro de la organización: Ingreso en si y la inserción en la organización (21- 26) Avance dentro de la organización (26-40 años) Mantenimiento (40-60 años) Salida de la organización (60 años en adelante) 9.-Anclas: Técnica: encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación actuaria e ingeniería, etc. Gerencial: adecuada para personas que desean ocupar puestos gerenciales. Autónoma: Destinada a personas que trabajan de manera independiente. De creatividad: ideona para puestos de campañas publicitarias. De seguridad: preferida por empleados que piensan en el trabajo solo satisface aspectos económicos.
PREGUNTAS PARA DISCUSION 1. Si es el principal factor que los motiva. 2. Desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados: un ejemplo muy claro es todas y cada una de las maestrías que van desarrollando en la universidad en base a ellos se van desarrollando puestos para su desempeño. 3. Mejor desempeño, Mejores resultados y por lo tanto mayores ganancias. 4. Si ya que todo trabajo a desempeñar debe tener motivación para así conseguir mejores resultados 5. La de seguridad y Gerencial 6. Por ahora nos encontramos en el ancla de seguridad ya que lo mas importante en este momento es asegurar lo económico, ya después asegurando un buen empleo y puesto creo que se van ir dando las demás anclas.
1. SISTEMAS DE RECOMPENSAS. Son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño (pagos, promociones y otros beneficios) 2. El pago como herramienta de los sistemas de recompensas. Se le considera como una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo. 3. esquemas de pago. Planes de pago basados en las habilidades Sistemas de pago para toda la fuerza laboral. Incremento de salario para todos Sistemas de pago basado en el desempeño. Participación en las ganancias Promociones Beneficios colaterales
4. prestaciones y servicios del personal. Son las siguientes: Pólizas de seguros Prestaciones independientes de las tareas cotidianas Prestaciones relacionadas con el horario Servicios por los empleados Servicios sociales Participación de utilidades
5. Modelo de equidad de J. Stacy Adams Afirma que los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos y contribuciones relevantes al empleo que desempeñan con las recompensas que reciban; además tienden a compararse con otras personas que se encuentran en la misma situación.
6. Términos clave de la planeación de la carrera profesional. Carrera profesional. Todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona. Historial profesional. Conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral. Objetivos profesionales. Trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar. Planeación de la carrera profesional. Proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determina el futuro historial profesional. Desarrollo profesional. Capacitacion profesional que se lleva a cabo para lograr lo objetivos deseados.
7. factores esenciales para desarrollo profesional dentro de la organización. Son cinco factores: igualdad de oportunidades apoyo del jefe inmediato conocimiento de las oportunidades interés del empleado satisfacción profesional
8. etapas de la carrera dentro de la organización el ingreso en si y la inserción en la organización (21 a 26 años) avance dentro de la organización (26-40 años) mantenimiento (40-60 años) salida de la organización (60 años en adelante) 9. Anclas: Técnicas Esta encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación, actuaría, de ingeniería, etc. Gerencial. Es la meta final por la cual realizan todos sus esfuerzos. Autónoma. Destinada a personas que optan por trabajar de manera independiente. Creatividad. Idónea para puestos cuya actividad consiste en campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etc. Seguridad. Es para aquellos empleados que piensan que el trabajo solo les puede satisfacer aspectos económicos.
1. si, por que arroja mejores resultados ya que todos trabajamos en función de obtener más incentivos económicos que incrementen la calidad de vida. 2. desarrollarla con base en las habilidades que tenga la persona, ej. Cuando una persona tiene excelentes cualidades para desempeñar el puesto y no son explotadas como deberían ser por parte de la empresa se pueden perder oportunidades de crecimiento para la persona y para la empresa. Así que todo puesto debe llevar a cabo un desarrollo de carrera que conduzca a que la empresa y los empleados logren sus objetivos planeados. 3. Crecimiento para la empresa y los empleados Para ser competitivo Tener futuro certero dentro de la organización
4. si, por que todo puesto necesita de incentivos y mas en un desarrollo de carrera que traerá beneficios para la empresa y el empleado. 5. la gerencial, ya que es la meta final por la cual realizaría esfuerzos y cumpliría mis objetivos. 6. autónoma, ya actualmente optamos por trabajar de manera independiente.
TERMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO 1.-Sistemas de recompensa Son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño 2.- Pago como herramienta de los sistemas de recompensas Es una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño 3.- Esquemas de pago: • Planes de pago basados en las habilidades • Sistemas de pago para toda la fuerza laboral • Incremento de salario para todos • Sistemas de pago basados en el desempeño • Participación en las ganancias • Promociones • Beneficios colaterales 4.- Prestaciones y servicios al personal • Pólizas de seguro: en el campo de la salud, de vida y por accidentes e incapacidad temporal. • Prestaciones independientes de las tareas cotidianas: días feriados o vacaciones, ausencias con o sin goce de sueldo, actividades deportivas. • Prestaciones relacionadas con el horario: flexibilidad del horario. • Servicios a los empleados: cafetería o restaurante, apoyo para la educación formal, servicios financieros. • Servicios sociales: gastos de reubicación, • Participación de utilidades 5.- Modelo de equidad de J. Stacy Adams: los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos con las recompensas que reciben por su trabajo a desempeñar. 6.- Términos • Carrera profesional: los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona • Historial profesional: conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral. • Objetivos profesionales: trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar. • Planeación de la Carrera Profesional: proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determina el futuro historial profesional. • Desarrollo profesional: capacitación profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos deseados. 7.- Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización? Igualdad de oportunidades Apoyo del jefe inmediato Conocimiento de la oportunidades Interés del empleado Satisfacción profesional. 8.- Etapas de la carrera dentro de la organización? El ingreso en si y la inserción en la organización (21-26 años) Avance dentro de la organización (26-40 años) Mantenimiento (40-60 años) Salida de la organización (60 años en adelante) 9.- Anclas? Técnica: esta encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación, actuaria, de ingeniería, etc. Gerencial: es la meta final por la cual se realizan todos los esfuerzos Autónoma: es destinada a las personas que optan trabajar de manera independiente. Creatividad: es idónea para puestos cuya actividad consiste en campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etc. En las que la innovación cobra especial importancia. De seguridad: es la preferida de los empleados que piensan que le trabajo solo le puede satisfacer aspectos económicos.
PREGUNTAS PARA DISCUSION Respuestas 1. Si.- creemos que es el principal factor ya que el dinero es importante para poder lograr algunas cosas y aceptación.
2.- Considerar sus carencias con el fin de eliminarlas.- y hacerlos capaces de resolver las necesidades de la empresa con la capacitación adecuada par un mejor desempeño en la empresa. 3.- Para evitar la rotación de personal Para que los empleados estén mejor preparados Para que la empresa y los empleados resurjan de la forma mas adecuada 4.- si, ya que algunas veces nos movemos por dinero, pero no es muy viable ya que se malea al empleado y caemos en un círculo vicioso. 5.- se pretende hacer la de ANCLA AUTONOMA para poder desarrollar nuestra propia empresa, de manera independiente. 6.- estamos en ANCAL DE SEGURIDAD por que terminado la carrera tienen el el alumno el desempleo, o un empleo menor con sueldos bajos y deseamos trabajar o encontrar un buen puesto con sueldos que pueda satisfacer las necesidades de aceptación en la sociedad.
TÉRMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO Sistema de recompensas: Son incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño El pago como herramienta y esquemas de pago 1. Planes de pago basados en habilidades 2. Sistemas de pago para fuerza laboral 3. Promociones 4. Incremento de salario 5. Participación en las ganancias 6. Beneficios colaterales Prestaciones y servicios al personal: • Pólizas de seguro: en el campo de la salud • Pólizas de vida: • Pólizas para accidente e incapacidad temporal Prestaciones independientes de las tareas cotidianas • Días feriados y vacaciones • Ausencias con o sin goce de sueldo • Actividades deportivas Prestaciones relacionadas con el horario: • Flexibilidad de horario Servicios a los empleados: • Cafetería o restaurant • Apoyo para la educación • Servicios financieros Modelo de equidad de J. Stacy Adams Afirma que los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos y contribuciones relevantes que desempeñan con las recompensas que reciben • Carrera profesional: todos los puestos son desempeñados durante la vida laboral de una persona • Historial profesional: funciones puestos y responsabilidades desempeñadas durante la vida laboral • Objetivos profesionales: trabajos funciones y puestos que se busca desempeñar • Planeación de la carrera profesional: proceso mediante el cual se determinan objetivos para el futuro historia profesional. • Desarrollo profesional: capacitación profesional para lograr los objetivos Factores esenciales para el desarrollo de la organización. • Igualdad de oportunidades • Apoyo del jefe inmediato • Conocimiento de oportunidades • Interés del empleado • Satisfacción profesional Etapas de la carrera ingreso e si y la inserción de la organización (21-26 años) Avance dentro de la organización (26-40 años) Mantenimiento (40-60 años) Salida de la organización (60 en adelante) Anclas: • Técnica: se encamina a satisfacer puestos relacionados con la investigación • Gerencial: es para todos los medios que desean ocupar puestos gerenciales en la empresa. • Autónoma: se destina a personas que optan por trabajar de manera independiente. • Creatividad: consiste en campañas publicitarias y desarrollo de nuevos productos • Seguridad: es la preferida de los empleados pues satisface los aspectos económicos.
Gerardo y Anabel. PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN R1-Si, el dinero es muy bueno para motivar a los empleados pues mejora la satisfacción del empleado y su desempeño, es una manera de incentivarlos para que se desempeñen al 100 en su área. R2-El historial profesional y objetivos profesionales pues son todos los puestos que se desempeñan durante la vida laboral de una persona; es un conjunto de trabajos funciones y responsabilidades que se buscan desempeñar durante la vida laboral. Ejemplo: un ejemplo muy claro somos nosotros como estudiante pues necesitamos desarrollar estrategias y planes en base a las habilidades de cada uno de nosotros el cual ya quedo plasmado en el historial académico de la universidad durante nuestro trayecto. R3- incrementar la capacidad individual y colectiva de los colaboradores , motivar al personal a superarse, incrementar su posibilidades de acenso. R4- Si ya un plan de recompensas motiva a las personas a dar lo mejor de si en su área laboral. R5- De creatividad; pues abarca todas las actividades como las campañas publicitarias y desarrollo de nuevos productos etc. R6- Las ancla se van a poner en practica en nuestros negocios empezado por planear estrategias y objetivos a cumplir y usando las anclas que sean compatibles con nuestros giros, ya estas son los factores que permiten a el empleados y logran su máximo desempeño dentro de la empresa.
Términos y conceptos Sistemas de recompensa: son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño. Pago como herramienta de los sistemas de recompensa: Se le considera como una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo. Esquemas de pago: • Planes de pago basados en las habilidades • Sistemas de pago para toda la fuerza laboral • Incremento de salarios para todos • Sistema de pago basados en el desempeño • Participación de las ganancias • Promociones • Beneficios colaterales Prestaciones y servicios al personal. • Pólizas de seguros • Prestaciones independientes de las tareas cotidianas • Prestaciones relacionadas con el horario • Servicios a los empleados • Servicios sociales • Participación de utilidades Modelo de equidad de J. Stacy Adams. Para que un programa de recompensas económicas sea completo es necesario considerar, los análisis de puestos y estudios de sueldos y salarios, evaluación de desempeño y los incentivos clasifican a los empleados, según su desempeño y la participación de utilidades clasifican a las organizaciones de acuerdo con su desempeño económico general. Carrera profesional: todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona Historial profesional: conjunto de los trabajos funciones, puestos y responsabilidades durante la vida laboral. Objetivos profesionales: Trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar. Planeación de la carrera profesional: proceso mediante el cual se selecciona los objetivos y se determina el futuro historial profesional. Desarrollo profesional: capacitación profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos deseados. Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización. • Igualdad de oportunidades • Apoyo del jefe inmediato • Conocimiento de las oportunidades • Interés del empleado • Satisfacción profesional Etapas de la carrera dentro de la organización • El ingreso en sí y la inserción en la organización (21-26 años) • Avance dentro de la organización (26-41 años) • Mantenimiento (40-60 años) • Salida de la organización (60 años en adelante) Anclas: Técnica: esta encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación. Gerencial: es adecuada para aquellas personas que por todos los medios desean ocupar puestos gerenciales en la empresa. Autónoma: destinada a personas que optan por trabajar de manera independiente. De recreativa: idónea para puestos cuya actividad consiste, en actividades tales como campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos etc. De seguridad: esta preferida por aquellos empleados que piensan que el empleado solo les puede satisfacer aspectos económicos.
Preguntas de discusión Cap. 12 1.- Si, en la mayoría de las ocasiones, aunque no se descartan otras maneras de incentivar, ya que se tiene que conocer cuales son las necesidades del trabajador, y saber exactamente que es lo que lo motiva. 2.- Desarrollar planes en las habilidades de los empleados. Ejemplos cuando se les da la oportunidad de superarse en forma profesional. 3.- Tener un equipo preparado, ser competitivos, lograr una empresa con personal altamente capacitado. 4.- si, porque es un factor que ayuda a motivar al empleado y de alguna manera lograr una actitud positiva. 5.- El ancla gerencial porque nuestro objetivo es ocupar un puesto de gerencia, 6.- Se desea pertenecer al ancla autónoma, tener nuestra propia empresa
vika y daniel Sistemas de recompensa: son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño 2.- Pago como herramienta de los sistemas de recompensas: es una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño 3.- Esquemas de pago: • Planes de pago basados en las habilidades • Sistemas de pago para toda la fuerza laboral • Incremento de salario para todos • Sistemas de pago basados en el desempeño • Participación en las ganancias • Promociones • Beneficios colaterales 4.- Prestaciones y servicios al personal • Pólizas de seguro: en el campo de la salud, de vida y por accidentes e incapacidad temporal. • Prestaciones independientes de las tareas cotidianas: días feriados o vacaciones, ausencias con o sin goce de sueldo, actividades deportivas. • Prestaciones relacionadas con el horario: flexibilidad del horario. • Servicios a los empleados: cafetería o restaurante, apoyo para la educación formal, servicios financieros. • Servicios sociales: gastos de reubicación, • Participación de utilidades 5.- Modelo de equidad de J. Stacy Adams: los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos con las recompensas que reciben por su trabajo a desempeñar. 6.- Términos • Carrera profesional: los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona • Historial profesional: conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral. • Objetivos profesionales: trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que busca desempeñar. • Planeación de carrera profesional: proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos. • Desarrollo Profesional: capacitación profesional que se lleva acabo para lograr a cabo para lograr los objetivos deseados. 7.-Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización: Igualdad de oportunidades, apoyo al jefe inmediato, conocimiento de las oportunidades, interés del empleado y satisfacción profesional. 8.-Etapas de la carrera dentro de la organización: Ingreso en si y la inserción en la organización Avance dentro de la organización Mantenimiento Salida de la organización 9.-Anclas: Técnica: encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación actuaria e ingeniería, etc. Gerencial: adecuada para personas que desean ocupar puestos gerenciales. Autónoma: Destinada a personas que trabajan de manera independiente. De creatividad: ideona para puestos de campañas publicitarias. De seguridad: preferida por empleados que piensan en el trabajo solo satisface aspectos económicos
1. En relación con los sistemas de recompensas, considera usted que siempre el factor dinero será el que mejores resultados arroje para incentivar a los empleados. No porque cada empleado tiene una diferente motivación, el factor dinero no deja de ser un importante pero algunos reaccionan ante otros métodos como el de promociones y beneficios para obtener un plan de carrera en la empresa. 2. Relacionado con la planeación de carrera, cual es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o considerar sus carencias con el fin de eliminarlas o para no considerar a esa persona como candidato a un ascenso. Fundamente su respuesta. Desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados ya que si se sabe que habilidades tiene se puede potencializar para algún puesto en especifico si el trabajador cubre con el perfil adecuado. 3. Mencione tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados. • Debe intensarles para el personal este comprometido con la empresa • Se seleccionan los objetivos y se puede determinar el futuro historial de cada empleado. • Se puede reforzar la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros. 4. Considera que para diseñar un plan de carrera profesional se debe considerar necesariamente el sistema de recompensas. Explique su respuesta. Si porque se debe analizar sobre que factor es el que el trabajador reacciona de forma positiva ya que si es por el de promoción se deberá hacer un plan de carrera ya que el trabajador estará comprometido con la empresa por las promociones que obtenga. 5. De las anclas de carrera comentadas en el capitulo, cual le convendría al egresar. Ancla gerencial porque es la adecuada para aquellas personas que desean ocupar puestos gerenciales por lo que es 6. Entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional. Plan de carrera Daniel Parra Silva En mi carrera profesional tengo proyectado seguir laborando en Caja Popular Mexicana ya que me parece una empresa que nos da opción de crecimiento y pretendo estudiar una especialidad en área que lo necesite para poder desarrollar mejor mi trabajo y con respecto en lo laboral estoy en ejecutivo de cajas y ya se ha formulado el plan de carrera que es al terminar mi carrera de administración se me hará una valuación para una promoción de ejecutivo de servicio, Plan de carrera Victoria Quezada Al concluir mi carrera tengo planeado laborar en una empresa en el área de Recursos Humanos ya que es en la que mejor me desempeño y presenta un reto importante para mi carrera y al observar las necesidades que se tienen en la empresa estudiar posteriormente una especialidad en el área que se necesite.
1. En relación con los sistemas de recompensas, considera usted que siempre el factor dinero será el que mejores resultados arroje para incentivar a los empleados. No porque cada empleado tiene una diferente motivación, el factor dinero no deja de ser un importante pero algunos reaccionan ante otros métodos como el de promociones y beneficios para obtener un plan de carrera en la empresa. 2. Relacionado con la planeación de carrera, cual es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o considerar sus carencias con el fin de eliminarlas o para no considerar a esa persona como candidato a un ascenso. Fundamente su respuesta. Desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados ya que si se sabe que habilidades tiene se puede potencializar para algún puesto en especifico si el trabajador cubre con el perfil adecuado. 3. Mencione tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados. • Debe intensarles para el personal este comprometido con la empresa • Se seleccionan los objetivos y se puede determinar el futuro historial de cada empleado. • Se puede reforzar la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros. 4. Considera que para diseñar un plan de carrera profesional se debe considerar necesariamente el sistema de recompensas. Explique su respuesta. Si porque se debe analizar sobre que factor es el que el trabajador reacciona de forma positiva ya que si es por el de promoción se deberá hacer un plan de carrera ya que el trabajador estará comprometido con la empresa por las promociones que obtenga. 5. De las anclas de carrera comentadas en el capitulo, cual le convendría al egresar. Ancla gerencial porque es la adecuada para aquellas personas que desean ocupar puestos gerenciales por lo que es 6. Entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional. Plan de carrera Daniel Parra Silva En mi carrera profesional tengo proyectado seguir laborando en Caja Popular Mexicana ya que me parece una empresa que nos da opción de crecimiento y pretendo estudiar una especialidad en área que lo necesite para poder desarrollar mejor mi trabajo y con respecto en lo laboral estoy en ejecutivo de cajas y ya se ha formulado el plan de carrera que es al terminar mi carrera de administración se me hará una valuación para una promoción de ejecutivo de servicio, Plan de carrera Victoria Quezada Al concluir mi carrera tengo planeado laborar en una empresa en el área de Recursos Humanos ya que es en la que mejor me desempeño y presenta un reto importante para mi carrera y al observar las necesidades que se tienen en la empresa estudiar posteriormente una especialidad en el área que se necesite.
1.- sistema de recompensas Son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño 2.- el pago con herramienta con los sistemas de recompensas Lo considera como una herramienta de pago para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo 3.- esquemas de pago • Planes de pago basaos en las habilidades • Sistemas de pago para toda la fuerza laborar • Incremento del salió para todos • Sistemas de pago basados en el desempeño • Participación en las ganancias • Promoción • Beneficios colaterales
4.- Prestaciones y servicios al personal • Pólizas de seguros o En el campo de la salud o Pólizas de vida o Pólizas por accidentes e incapacidad temporal o permanente • Prestaciones independientes de las tareas cotidianas o Días feriados o vacaciones o Ausencias con o sin goce de sueldo o Actividades deportivas • Restricciones relacionadas con el horario o Flexibilidad de horario • Servicios a los empleados o Cafetería o restaurante o Apoyo a la educación formal o Servicios financieros • Servicios sociales o Gastos de reubicación • Participación de utilidades
5.- Modelo de equidad de J. Stacy Adams Los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos y contribuciones relevantes al empleo que desempeñan con las recompensas que reciben; además tienden a compararse con otras personas que se encuentran en su misma situación 6.- Términos clave de la carrera profesional • Carrera profesional: Todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona. • Historial profesional: conjunto de los trabajos, funciones , puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral • Objetivos profesionales: trabajos, funciones , puestos y responsabilidades que se busca desempeñar • Planeación de la carrera profesional: proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determina el futuro historial profesional • Desarrollo profesional : capacitación profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos 7.- Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización • Igualdad de oportunidades • Apoyo del jefe inmediato • Conocimiento de las oportunidades • Interés del empleado • Satisfacción profesional 8.- Etapas de la carrera dentro de la organización. • El ingreso en sí y la inserción en la organización (21-26 años) • Avance dentro de la organización (26-40 años) • Mantenimiento (40-60 años) • Salida de la organización (60 años en adelante) 9.- Anclas • Ancla técnica. Está encaminada a satisfacer puestos relacionados con la investigación • Ancla gerencial, es adecuada para aquellas personas que por todos los medios desean ocupar puestos gerenciales en la empresa • Ancla autónoma. Destinada a personas que optan por trabajar de manera independiente • Ancla de creatividad idónea para puestos con actividades como campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etc. • Ancla de seguridad. Es la preferida por aquellos empleados que piensan que el trabajo solo puede satisfacer aspectos económicos.
1.- En relación con los sistemas de recompensas, ¿considera usted que el factor dinero será siempre el que mejores resultados arroje para incentivar a los empleados? Si. Ya que por lo menos en México una inmensa mayoría de la población económicamente activa trabaja para satisfacer sus necesidades más básicas y por lo tanto entre mayor cantidad de dinero reciban sentirán una mayor seguridad. 2.- Relacionado con la planeación de carrera, ¿Cuál es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o considerar sus carencias con el fin de eliminarlas o para no considerar a esa persona como candidato a un ascenso? Fundamente su respuesta con un ejemplo
3.- Menciones tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados Con el fin de obtener un mejor desempeño por parte del personal, ya que al fomentarse una oportunidad de crecimiento sus expectativas se ampliarán y buscarán un crecimiento a corto o largo plazo. 4.- ¿Considera que para diseñar un plan de carrera profesional se debe considerar necesariamente el sistema de recompensas? Explique su respuesta Si. Porque es en base a este sistema que el empleado en su mayoría puede desempeñarse mejor en las actividades ordinarias de su trabajo 5.- De las anclas de carrera comentadas en el capitulo, ¿Cuál le convendría al egresar? Desde el punto de vista profesional el ancla gerencial te puede dar un mejor estilo de vida y esta junto con la autónoma son las que más pueden convenir a un egresado 6.- entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional. Luego defina junto con él en que ancla se encuentra actualmente.
TERMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO Sistemas De Recompensas.- Deben ser diseñados de acuerdo con las necesidades de los individuos. Mejoran por lo regular 4 aspectos de la eficiencia. (Motivan al personal a unirse a la organización, Influye sobre los trabajadores para que acudan a su trabajo, Los motivan para actuar de manera eficaz, Refuerzan la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros).
El pago como herramienta de los sistemas de recompensa.- Son considerados como una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo, a partir de lo cual se han desarrollado novedosos esquemas de pago.
Esquemas de pago.- • Plan de pago basados en habilidades • Sistemas de pago para toda la fuerza laboral • Incremento de salario para todos. • Sistemas de pago basados en el desempeño • Participación en las ganancias • Promociones • Beneficios Prestaciones y servicios al personal.- • Pólizas de seguro (En el campo de la salud, Pólizas de vida, Pólizas por accidentes o incapacidad temporal o parcial) • Prestaciones independientes de las tareas cotidianas. (Días feriados o vacaciones, Ausencia con o sin goce de sueldo, actividades deportivas) • Prestaciones relacionadas con el horario. (flexibilidad de horario, • Servicios a empleados. (Cafeterías y restaurantes, Apoyo para la educación formal, Servicios financieros) • Servicios sociales (Gastos de reubicación) • Participación de utilidades.
Modelo de equidad de J. Stacy y Adams.-Este modelo afirma que “Los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos y contribuciones relevantes al empleado que desempeñan con las recompensas que reciben, además tienden a compararse con otras personas que se encuentran en su misma situación”.
Términos clave de la planeación de carrera profesional Carrera Profesional.- Todos los puestos desempeñados en la vida laboral de una persona. Historial profesional.- Conjunto de los trabajos, funciones puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral. Objetivos profesionales.- Trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar. Planeación de la carrera profesional.- Proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determinan el futuro historial profesional. Desarrollo Profesional.- Capacitación profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos deseados.
Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de las organizaciones.- • Igualdad de oportunidades • Apoyo al jefe inmediato • Conocimiento de las oportunidades • Interés del empleado • Satisfacción profesional.
Etapas de la carrera dentro de la organización. Técnica.- Esta encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación, actuaría, de ingeniería, etcétera. Gerencial.- Es adecuada para aquellas personas que por todos los medios desean ocupar puestos gerenciales en la empresa. Es la meta final por la cual realizan todos los esfuerzos. Autónoma.- Es aquella destinada a personas que optan por trabajar de manera independiente, pues consideran a la empresa como allanadora de vidas privadas. De creatividad.-Es idóneas para puestos cuya actividad consiste en actividades tales como campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etcétera, en las que la innovación cobro especial importancia. De seguridad.- Es la preferida por aquellos empleados que piensan que el trabajo solo les puede satisfacer aspectos económicos. Están contentos mientras reciben su pago cada quincena. Piensan que la organización debe hacer todo por ellos, pues “eso es su obligación “.
PREGUNTA PARA DISCUSION 1.- En relación con los sistemas de recompensas. ¿Considera usted que el factor dinero será siempre el que mejores resultados arroje para incentivar a los empleados? No, considero que existen algunos otros los cuales son mas importancia como lo es el reconocimiento personal y profesional hacia los empleados de aluna organización.
2.- Relacionado con la planeación de carrera, ¿Cuál es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o considerar sus carencias con el fin de eliminarlas o para no considerar a esa persona como candidato a un ascenso? Fundamente su respuesta con un ejemplo. Desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados ya que si se sabe que habilidades tiene se puede potencializar para algún puesto en especifico si el trabajador cubre con el perfil adecuado.
3.- Mencione tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados. Debe intensarles para el personal este comprometido con la empresa • Se seleccionan los objetivos y se puede determinar el futuro historial de cada empleado. • Se puede reforzar la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros.
4.- ¿Considera que para diseñar un plan de carrera profesional se debe considerar necesariamente el sistema de recompensas? Explique su respuesta. Si existe un plan de recompensas que motive a las personas a dar lo mejor de si en su área laboral.
5.- De las anclas de carrera comentadas en el capitulo, ¿Cuál le convendría al egresar? Se pretende hacer la de ANCLA AUTONOMA para poder desarrollar nuestra propia empresa, de manera independiente.
6.- Entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional. Luego defina junto con el en que ancla se encuentra actualmente. Considero que la autónoma, ya que trabajamos de manera independiente.
SISTEMA DE RECOMPENSAS Son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño. EL PAGO COMO HERRAMIENTA DE LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Es una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo. ESQUEMAS DE PAGO • Planes de pagos basados en habilidades • Sistemas de pago para toda la fuerza laboral • Incentivos de salarios para todos • Sistemas de pago basados en el desempeño • Participación de las ganancias • Promociones • Beneficios colaterales PRESATACIONES Y SERVICIO AL PERSONAL 1.- Pólizas de seguros • En el campo de la salud • De vida • Por accidente e incapacidad temporal o permanente 2.- Prestaciones independientes a las tareas cotidianas • Días feriados o vacaciones • Ausencias con o sin goce de sueldo • Actividades deportivas 3.- Prestaciones relacionadas con el horario • Flexibilidad de horario 4.- Servicios a los empleados • Cafetería o restaurante • Apoyo para la educación formal • Servicios financieros 5.- Servicios sociales • Gastos de reubicación 6.- Participación de utilidades
MODELO DE EQUIDAD D J. STACY ADAMS El análisis de puestos y sueldos y salarios clasifican los puestos pues comparan uno con otro. La evaluación del desempeño y los incentivos clasifican a los empleados según su desempeño y les otorga mas recompensas. La participación de utilidades clasifica a las organizaciones de acuerdo a su desempeño económico y recompensa a los empleados como socios de ella. CARRERA PROFECIONAL Todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona. HISTORIAL PROFECIONAL Conjunto de trabajos, puestos y funciones y responsabilidades desempeñadas en la vida laboral. OBJETIVOS PROFECIONALES Trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar. PLANEACION DE LA CARRERA PROFECIONAL Proceso en el que se seleccionan los objetivos y se determina el futuro historial profesional. DESARROLLO PROFECIONAL Capacitación profesional que se lleva a cavo para lograr los objetivos deseados.
FACTORES ESENCIALES PARA EL DESARROLLO PROFECIONAL 1. Igualdad de oportunidades 2. Apoyo al jefe inmediato 3. Conocimiento de las oportunidades 4. Interés del empleado 5. Satisfacción profesional
ETAPAS DE LA CARRERA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN El ingreso en si y la inserción en la organización Avance dentro de la organización Movimiento
ANCLA TECNICA Está encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación y procesos de innovación. ANCLA GERENCIAL Es para aquellos que por todos los medios desean ocupar puestos gerenciales, es la meta final. ANCLA AUTONOMA Para las personas que desean trabajar de manera independiente. ANCLA DE CREATIVIDAD Es idónea para puestos cuya actividad consiste en campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etc. ANCLA DE SEGURIDAD Para los que piensan que el trabajo solo les puede satisfacer aspectos económicos.
PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN 1.- Si por que es la base o la razón principal por la que todo ser humano trabaja para subsistir y poseer mejor nivel de vida, aunque va de la mano con otros incentivos. 2.- La mejor estrategia es desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados para que cada uno desarrolle de la manera más eficiente sus tareas,
3.- Para el crecimiento aboral del empleado Para el aprendizaje constante Para la motivación de superación y empeño laboral. 4.- La recompensa en el plan de carrera es la superación y crecimiento laboral, personal y económico que es el mejor incentivo para toda persona. 5.- La ancla de creatividad 6.- En la ancla de creatividad puesto que el estado actual se refiere al aprendizaje y aplicación de lo aprendido.
TERMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO
ResponderEliminarSistemas de recompensa: son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño
2.- Pago como herramienta de los sistemas de recompensas: es una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño
3.- Esquemas de pago:
• Planes de pago basados en las habilidades
• Sistemas de pago para toda la fuerza laboral
• Incremento de salario para todos
• Sistemas de pago basados en el desempeño
• Participación en las ganancias
• Promociones
• Beneficios colaterales
4.- Prestaciones y servicios al personal
• Pólizas de seguro: en el campo de la salud, de vida y por accidentes e incapacidad temporal.
• Prestaciones independientes de las tareas cotidianas: días feriados o vacaciones, ausencias con o sin goce de sueldo, actividades deportivas.
• Prestaciones relacionadas con el horario: flexibilidad del horario.
• Servicios a los empleados: cafetería o restaurante, apoyo para la educación formal, servicios financieros.
• Servicios sociales: gastos de reubicación,
• Participación de utilidades
5.- Modelo de equidad de J. Stacy Adams: los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos con las recompensas que reciben por su trabajo a desempeñar.
6.- Términos
• Carrera profesional: los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona
• Historial profesional: conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral.
• Objetivos profesionales: trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que busca desempeñar.
• Planeación de carrera profesional: proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos.
• Desarrollo Profesional: capacitación profesional que se lleva acabo para lograr a cabo para lograr los objetivos deseados.
7.-Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización:
Igualdad de oportunidades, apoyo al jefe inmediato, conocimiento de las oportunidades, interés del empleado y satisfacción profesional.
8.-Etapas de la carrera dentro de la organización:
Ingreso en si y la inserción en la organización (21- 26)
Avance dentro de la organización (26-40 años)
Mantenimiento (40-60 años)
Salida de la organización (60 años en adelante)
9.-Anclas:
Técnica: encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación actuaria e ingeniería, etc.
Gerencial: adecuada para personas que desean ocupar puestos gerenciales.
Autónoma: Destinada a personas que trabajan de manera independiente.
De creatividad: ideona para puestos de campañas publicitarias.
De seguridad: preferida por empleados que piensan en el trabajo solo satisface aspectos económicos.
PREGUNTAS PARA DISCUSION
1. Si es el principal factor que los motiva.
2. Desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados: un ejemplo muy claro es todas y cada una de las maestrías que van desarrollando en la universidad en base a ellos se van desarrollando puestos para su desempeño.
3. Mejor desempeño, Mejores resultados y por lo tanto mayores ganancias.
4. Si ya que todo trabajo a desempeñar debe tener motivación para así conseguir mejores resultados
5. La de seguridad y Gerencial
6. Por ahora nos encontramos en el ancla de seguridad ya que lo mas importante en este momento es asegurar lo económico, ya después asegurando un buen empleo y puesto creo que se van ir dando las demás anclas.
INTEGRANTES:
SUSANA MEDINA FUENTES/ CLAUDIA RODRIGUEZ
TERMINOS Y CONCETOS DE REPASO
ResponderEliminar1. SISTEMAS DE RECOMPENSAS. Son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño (pagos, promociones y otros beneficios)
2. El pago como herramienta de los sistemas de recompensas. Se le considera como una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo.
3. esquemas de pago.
Planes de pago basados en las habilidades
Sistemas de pago para toda la fuerza laboral.
Incremento de salario para todos
Sistemas de pago basado en el desempeño.
Participación en las ganancias
Promociones
Beneficios colaterales
4. prestaciones y servicios del personal. Son las siguientes:
Pólizas de seguros
Prestaciones independientes de las tareas cotidianas
Prestaciones relacionadas con el horario
Servicios por los empleados
Servicios sociales
Participación de utilidades
5. Modelo de equidad de J. Stacy Adams
Afirma que los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos y contribuciones relevantes al empleo que desempeñan con las recompensas que reciban; además tienden a compararse con otras personas que se encuentran en la misma situación.
6. Términos clave de la planeación de la carrera profesional.
Carrera profesional. Todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona.
Historial profesional. Conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral.
Objetivos profesionales. Trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar.
Planeación de la carrera profesional. Proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determina el futuro historial profesional.
Desarrollo profesional. Capacitacion profesional que se lleva a cabo para lograr lo objetivos deseados.
7. factores esenciales para desarrollo profesional dentro de la organización.
Son cinco factores:
igualdad de oportunidades
apoyo del jefe inmediato
conocimiento de las oportunidades
interés del empleado
satisfacción profesional
8. etapas de la carrera dentro de la organización
el ingreso en si y la inserción en la organización (21 a 26 años)
avance dentro de la organización (26-40 años)
mantenimiento (40-60 años)
salida de la organización (60 años en adelante)
9. Anclas:
Técnicas Esta encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación, actuaría, de ingeniería, etc.
Gerencial. Es la meta final por la cual realizan todos sus esfuerzos.
Autónoma. Destinada a personas que optan por trabajar de manera independiente.
Creatividad. Idónea para puestos cuya actividad consiste en campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etc.
Seguridad. Es para aquellos empleados que piensan que el trabajo solo les puede satisfacer aspectos económicos.
LOS CONCEPTOS ANTERIORES FUERON REALIZADOS POR:
ResponderEliminarHECTOR GONZALEZ_6099
LAURA LEÓN_4379
RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN
1. si, por que arroja mejores resultados ya que todos trabajamos en función de obtener más incentivos económicos que incrementen la calidad de vida.
2. desarrollarla con base en las habilidades que tenga la persona, ej. Cuando una persona tiene excelentes cualidades para desempeñar el puesto y no son explotadas como deberían ser por parte de la empresa se pueden perder oportunidades de crecimiento para la persona y para la empresa. Así que todo puesto debe llevar a cabo un desarrollo de carrera que conduzca a que la empresa y los empleados logren sus objetivos planeados.
3.
Crecimiento para la empresa y los empleados
Para ser competitivo
Tener futuro certero dentro de la organización
4. si, por que todo puesto necesita de incentivos y mas en un desarrollo de carrera que traerá beneficios para la empresa y el empleado.
5. la gerencial, ya que es la meta final por la cual realizaría esfuerzos y cumpliría mis objetivos.
6. autónoma, ya actualmente optamos por trabajar de manera independiente.
TERMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO
ResponderEliminar1.-Sistemas de recompensa
Son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño
2.- Pago como herramienta de los sistemas de recompensas
Es una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño
3.- Esquemas de pago:
• Planes de pago basados en las habilidades
• Sistemas de pago para toda la fuerza laboral
• Incremento de salario para todos
• Sistemas de pago basados en el desempeño
• Participación en las ganancias
• Promociones
• Beneficios colaterales
4.- Prestaciones y servicios al personal
• Pólizas de seguro: en el campo de la salud, de vida y por accidentes e incapacidad temporal.
• Prestaciones independientes de las tareas cotidianas: días feriados o vacaciones, ausencias con o sin goce de sueldo, actividades deportivas.
• Prestaciones relacionadas con el horario: flexibilidad del horario.
• Servicios a los empleados: cafetería o restaurante, apoyo para la educación formal, servicios financieros.
• Servicios sociales: gastos de reubicación,
• Participación de utilidades
5.- Modelo de equidad de J. Stacy Adams: los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos con las recompensas que reciben por su trabajo a desempeñar.
6.- Términos
• Carrera profesional: los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona
• Historial profesional: conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral.
• Objetivos profesionales: trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar.
• Planeación de la Carrera Profesional: proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determina el futuro historial profesional.
• Desarrollo profesional: capacitación profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos deseados.
7.- Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización?
Igualdad de oportunidades
Apoyo del jefe inmediato
Conocimiento de la oportunidades
Interés del empleado
Satisfacción profesional.
8.- Etapas de la carrera dentro de la organización?
El ingreso en si y la inserción en la organización (21-26 años)
Avance dentro de la organización (26-40 años)
Mantenimiento (40-60 años)
Salida de la organización (60 años en adelante)
9.- Anclas?
Técnica: esta encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación, actuaria, de ingeniería, etc.
Gerencial: es la meta final por la cual se realizan todos los esfuerzos
Autónoma: es destinada a las personas que optan trabajar de manera independiente.
Creatividad: es idónea para puestos cuya actividad consiste en campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etc. En las que la innovación cobra especial importancia.
De seguridad: es la preferida de los empleados que piensan que le trabajo solo le puede satisfacer aspectos económicos.
PREGUNTAS PARA DISCUSION
ResponderEliminarRespuestas
1. Si.- creemos que es el principal factor ya que el dinero es importante para poder lograr algunas cosas y aceptación.
2.- Considerar sus carencias con el fin de eliminarlas.- y hacerlos capaces de resolver las necesidades de la empresa con la capacitación adecuada par un mejor desempeño en la empresa.
3.- Para evitar la rotación de personal
Para que los empleados estén mejor preparados
Para que la empresa y los empleados resurjan de la forma mas adecuada
4.- si, ya que algunas veces nos movemos por dinero, pero no es muy viable ya que se malea al empleado y caemos en un círculo vicioso.
5.- se pretende hacer la de ANCLA AUTONOMA para poder desarrollar nuestra propia empresa, de manera independiente.
6.- estamos en ANCAL DE SEGURIDAD por que terminado la carrera tienen el el alumno el desempleo, o un empleo menor con sueldos bajos y deseamos trabajar o encontrar un buen puesto con sueldos que pueda satisfacer las necesidades de aceptación en la sociedad.
Anabel y Gerardo
ResponderEliminarTÉRMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO
Sistema de recompensas: Son incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño
El pago como herramienta y esquemas de pago
1. Planes de pago basados en habilidades
2. Sistemas de pago para fuerza laboral
3. Promociones
4. Incremento de salario
5. Participación en las ganancias
6. Beneficios colaterales
Prestaciones y servicios al personal:
• Pólizas de seguro: en el campo de la salud
• Pólizas de vida:
• Pólizas para accidente e incapacidad temporal
Prestaciones independientes de las tareas cotidianas
• Días feriados y vacaciones
• Ausencias con o sin goce de sueldo
• Actividades deportivas
Prestaciones relacionadas con el horario:
• Flexibilidad de horario
Servicios a los empleados:
• Cafetería o restaurant
• Apoyo para la educación
• Servicios financieros
Modelo de equidad de J. Stacy Adams
Afirma que los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos y contribuciones relevantes que desempeñan con las recompensas que reciben
• Carrera profesional: todos los puestos son desempeñados durante la vida laboral de una persona
• Historial profesional: funciones puestos y responsabilidades desempeñadas durante la vida laboral
• Objetivos profesionales: trabajos funciones y puestos que se busca desempeñar
• Planeación de la carrera profesional: proceso mediante el cual se determinan objetivos para el futuro historia profesional.
• Desarrollo profesional: capacitación profesional para lograr los objetivos
Factores esenciales para el desarrollo de la organización.
• Igualdad de oportunidades
• Apoyo del jefe inmediato
• Conocimiento de oportunidades
• Interés del empleado
• Satisfacción profesional
Etapas de la carrera ingreso e si y la inserción de la organización (21-26 años)
Avance dentro de la organización (26-40 años)
Mantenimiento (40-60 años)
Salida de la organización (60 en adelante)
Anclas:
• Técnica: se encamina a satisfacer puestos relacionados con la investigación
• Gerencial: es para todos los medios que desean ocupar puestos gerenciales en la empresa.
• Autónoma: se destina a personas que optan por trabajar de manera independiente.
• Creatividad: consiste en campañas publicitarias y desarrollo de nuevos productos
• Seguridad: es la preferida de los empleados pues satisface los aspectos económicos.
Gerardo y Anabel.
ResponderEliminarPREGUNTAS PARA DISCUSIÓN
R1-Si, el dinero es muy bueno para motivar a los empleados pues mejora la satisfacción del empleado y su desempeño, es una manera de incentivarlos para que se desempeñen al 100 en su área.
R2-El historial profesional y objetivos profesionales pues son todos los puestos que se desempeñan durante la vida laboral de una persona; es un conjunto de trabajos funciones y responsabilidades que se buscan desempeñar durante la vida laboral. Ejemplo: un ejemplo muy claro somos nosotros como estudiante pues necesitamos desarrollar estrategias y planes en base a las habilidades de cada uno de nosotros el cual ya quedo plasmado en el historial académico de la universidad durante nuestro trayecto.
R3- incrementar la capacidad individual y colectiva de los colaboradores , motivar al personal a superarse, incrementar su posibilidades de acenso.
R4- Si ya un plan de recompensas motiva a las personas a dar lo mejor de si en su área laboral.
R5- De creatividad; pues abarca todas las actividades como las campañas publicitarias y desarrollo de nuevos productos etc.
R6- Las ancla se van a poner en practica en nuestros negocios empezado por planear estrategias y objetivos a cumplir y usando las anclas que sean compatibles con nuestros giros, ya estas son los factores que permiten a el empleados y logran su máximo desempeño dentro de la empresa.
Capitulo 12
ResponderEliminarJUAN MANUEL MEDINA
VERONICA GOMEZ
Términos y conceptos
Sistemas de recompensa: son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño.
Pago como herramienta de los sistemas de recompensa: Se le considera como una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo.
Esquemas de pago:
• Planes de pago basados en las habilidades
• Sistemas de pago para toda la fuerza laboral
• Incremento de salarios para todos
• Sistema de pago basados en el desempeño
• Participación de las ganancias
• Promociones
• Beneficios colaterales
Prestaciones y servicios al personal.
• Pólizas de seguros
• Prestaciones independientes de las tareas cotidianas
• Prestaciones relacionadas con el horario
• Servicios a los empleados
• Servicios sociales
• Participación de utilidades
Modelo de equidad de J. Stacy Adams.
Para que un programa de recompensas económicas sea completo es necesario considerar, los análisis de puestos y estudios de sueldos y salarios, evaluación de desempeño y los incentivos clasifican a los empleados, según su desempeño y la participación de utilidades clasifican a las organizaciones de acuerdo con su desempeño económico general.
Carrera profesional: todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona
Historial profesional: conjunto de los trabajos funciones, puestos y responsabilidades durante la vida laboral.
Objetivos profesionales: Trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar.
Planeación de la carrera profesional: proceso mediante el cual se selecciona los objetivos y se determina el futuro historial profesional.
Desarrollo profesional: capacitación profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos deseados.
Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización.
• Igualdad de oportunidades
• Apoyo del jefe inmediato
• Conocimiento de las oportunidades
• Interés del empleado
• Satisfacción profesional
Etapas de la carrera dentro de la organización
• El ingreso en sí y la inserción en la organización (21-26 años)
• Avance dentro de la organización (26-41 años)
• Mantenimiento (40-60 años)
• Salida de la organización (60 años en adelante)
Anclas:
Técnica: esta encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación.
Gerencial: es adecuada para aquellas personas que por todos los medios desean ocupar puestos gerenciales en la empresa.
Autónoma: destinada a personas que optan por trabajar de manera independiente.
De recreativa: idónea para puestos cuya actividad consiste, en actividades tales como campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos etc.
De seguridad: esta preferida por aquellos empleados que piensan que el empleado solo les puede satisfacer aspectos económicos.
JUAN MANUEL MEDIA
ResponderEliminarVERONICA GOMEZ
Preguntas de discusión
Cap. 12
1.- Si, en la mayoría de las ocasiones, aunque no se descartan otras maneras de incentivar, ya que se tiene que conocer cuales son las necesidades del trabajador, y saber exactamente que es lo que lo motiva.
2.- Desarrollar planes en las habilidades de los empleados. Ejemplos cuando se les da la oportunidad de superarse en forma profesional.
3.- Tener un equipo preparado, ser competitivos, lograr una empresa con personal altamente capacitado.
4.- si, porque es un factor que ayuda a motivar al empleado y de alguna manera lograr una actitud positiva.
5.- El ancla gerencial porque nuestro objetivo es ocupar un puesto de gerencia,
6.- Se desea pertenecer al ancla autónoma, tener nuestra propia empresa
vika y daniel
ResponderEliminarSistemas de recompensa: son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño
2.- Pago como herramienta de los sistemas de recompensas: es una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño
3.- Esquemas de pago:
• Planes de pago basados en las habilidades
• Sistemas de pago para toda la fuerza laboral
• Incremento de salario para todos
• Sistemas de pago basados en el desempeño
• Participación en las ganancias
• Promociones
• Beneficios colaterales
4.- Prestaciones y servicios al personal
• Pólizas de seguro: en el campo de la salud, de vida y por accidentes e incapacidad temporal.
• Prestaciones independientes de las tareas cotidianas: días feriados o vacaciones, ausencias con o sin goce de sueldo, actividades deportivas.
• Prestaciones relacionadas con el horario: flexibilidad del horario.
• Servicios a los empleados: cafetería o restaurante, apoyo para la educación formal, servicios financieros.
• Servicios sociales: gastos de reubicación,
• Participación de utilidades
5.- Modelo de equidad de J. Stacy Adams: los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos con las recompensas que reciben por su trabajo a desempeñar.
6.- Términos
• Carrera profesional: los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona
• Historial profesional: conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral.
• Objetivos profesionales: trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que busca desempeñar.
• Planeación de carrera profesional: proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos.
• Desarrollo Profesional: capacitación profesional que se lleva acabo para lograr a cabo para lograr los objetivos deseados.
7.-Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización:
Igualdad de oportunidades, apoyo al jefe inmediato, conocimiento de las oportunidades, interés del empleado y satisfacción profesional.
8.-Etapas de la carrera dentro de la organización:
Ingreso en si y la inserción en la organización
Avance dentro de la organización
Mantenimiento
Salida de la organización
9.-Anclas:
Técnica: encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación actuaria e ingeniería, etc.
Gerencial: adecuada para personas que desean ocupar puestos gerenciales.
Autónoma: Destinada a personas que trabajan de manera independiente.
De creatividad: ideona para puestos de campañas publicitarias.
De seguridad: preferida por empleados que piensan en el trabajo solo satisface aspectos económicos
1. En relación con los sistemas de recompensas, considera usted que siempre el factor dinero será el que mejores resultados arroje para incentivar a los empleados.
ResponderEliminarNo porque cada empleado tiene una diferente motivación, el factor dinero no deja de ser un importante pero algunos reaccionan ante otros métodos como el de promociones y beneficios para obtener un plan de carrera en la empresa.
2. Relacionado con la planeación de carrera, cual es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o considerar sus carencias con el fin de eliminarlas o para no considerar a esa persona como candidato a un ascenso. Fundamente su respuesta.
Desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados ya que si se sabe que habilidades tiene se puede potencializar para algún puesto en especifico si el trabajador cubre con el perfil adecuado.
3. Mencione tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados.
• Debe intensarles para el personal este comprometido con la empresa
• Se seleccionan los objetivos y se puede determinar el futuro historial de cada empleado.
• Se puede reforzar la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros.
4. Considera que para diseñar un plan de carrera profesional se debe considerar necesariamente el sistema de recompensas. Explique su respuesta.
Si porque se debe analizar sobre que factor es el que el trabajador reacciona de forma positiva ya que si es por el de promoción se deberá hacer un plan de carrera ya que el trabajador estará comprometido con la empresa por las promociones que obtenga.
5. De las anclas de carrera comentadas en el capitulo, cual le convendría al egresar.
Ancla gerencial porque es la adecuada para aquellas personas que desean ocupar puestos gerenciales por lo que es
6. Entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional.
Plan de carrera Daniel Parra Silva
En mi carrera profesional tengo proyectado seguir laborando en Caja Popular Mexicana ya que me parece una empresa que nos da opción de crecimiento y pretendo estudiar una especialidad en área que lo necesite para poder desarrollar mejor mi trabajo y con respecto en lo laboral estoy en ejecutivo de cajas y ya se ha formulado el plan de carrera que es al terminar mi carrera de administración se me hará una valuación para una promoción de ejecutivo de servicio,
Plan de carrera Victoria Quezada
Al concluir mi carrera tengo planeado laborar en una empresa en el área de Recursos Humanos ya que es en la que mejor me desempeño y presenta un reto importante para mi carrera y al observar las necesidades que se tienen en la empresa estudiar posteriormente una especialidad en el área que se necesite.
1. En relación con los sistemas de recompensas, considera usted que siempre el factor dinero será el que mejores resultados arroje para incentivar a los empleados.
ResponderEliminarNo porque cada empleado tiene una diferente motivación, el factor dinero no deja de ser un importante pero algunos reaccionan ante otros métodos como el de promociones y beneficios para obtener un plan de carrera en la empresa.
2. Relacionado con la planeación de carrera, cual es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o considerar sus carencias con el fin de eliminarlas o para no considerar a esa persona como candidato a un ascenso. Fundamente su respuesta.
Desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados ya que si se sabe que habilidades tiene se puede potencializar para algún puesto en especifico si el trabajador cubre con el perfil adecuado.
3. Mencione tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados.
• Debe intensarles para el personal este comprometido con la empresa
• Se seleccionan los objetivos y se puede determinar el futuro historial de cada empleado.
• Se puede reforzar la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros.
4. Considera que para diseñar un plan de carrera profesional se debe considerar necesariamente el sistema de recompensas. Explique su respuesta.
Si porque se debe analizar sobre que factor es el que el trabajador reacciona de forma positiva ya que si es por el de promoción se deberá hacer un plan de carrera ya que el trabajador estará comprometido con la empresa por las promociones que obtenga.
5. De las anclas de carrera comentadas en el capitulo, cual le convendría al egresar.
Ancla gerencial porque es la adecuada para aquellas personas que desean ocupar puestos gerenciales por lo que es
6. Entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional.
Plan de carrera Daniel Parra Silva
En mi carrera profesional tengo proyectado seguir laborando en Caja Popular Mexicana ya que me parece una empresa que nos da opción de crecimiento y pretendo estudiar una especialidad en área que lo necesite para poder desarrollar mejor mi trabajo y con respecto en lo laboral estoy en ejecutivo de cajas y ya se ha formulado el plan de carrera que es al terminar mi carrera de administración se me hará una valuación para una promoción de ejecutivo de servicio,
Plan de carrera Victoria Quezada
Al concluir mi carrera tengo planeado laborar en una empresa en el área de Recursos Humanos ya que es en la que mejor me desempeño y presenta un reto importante para mi carrera y al observar las necesidades que se tienen en la empresa estudiar posteriormente una especialidad en el área que se necesite.
1.- sistema de recompensas
ResponderEliminarSon poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño
2.- el pago con herramienta con los sistemas de recompensas
Lo considera como una herramienta de pago para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo
3.- esquemas de pago
• Planes de pago basaos en las habilidades
• Sistemas de pago para toda la fuerza laborar
• Incremento del salió para todos
• Sistemas de pago basados en el desempeño
• Participación en las ganancias
• Promoción
• Beneficios colaterales
4.- Prestaciones y servicios al personal
• Pólizas de seguros
o En el campo de la salud
o Pólizas de vida
o Pólizas por accidentes e incapacidad temporal o permanente
• Prestaciones independientes de las tareas cotidianas
o Días feriados o vacaciones
o Ausencias con o sin goce de sueldo
o Actividades deportivas
• Restricciones relacionadas con el horario
o Flexibilidad de horario
• Servicios a los empleados
o Cafetería o restaurante
o Apoyo a la educación formal
o Servicios financieros
• Servicios sociales
o Gastos de reubicación
• Participación de utilidades
5.- Modelo de equidad de J. Stacy Adams
Los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos y contribuciones relevantes al empleo que desempeñan con las recompensas que reciben; además tienden a compararse con otras personas que se encuentran en su misma situación
6.- Términos clave de la carrera profesional
• Carrera profesional: Todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona.
• Historial profesional: conjunto de los trabajos, funciones , puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral
• Objetivos profesionales: trabajos, funciones , puestos y responsabilidades que se busca desempeñar
• Planeación de la carrera profesional: proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determina el futuro historial profesional
• Desarrollo profesional : capacitación profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos
7.- Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de la organización
• Igualdad de oportunidades
• Apoyo del jefe inmediato
• Conocimiento de las oportunidades
• Interés del empleado
• Satisfacción profesional
8.- Etapas de la carrera dentro de la organización.
• El ingreso en sí y la inserción en la organización (21-26 años)
• Avance dentro de la organización (26-40 años)
• Mantenimiento (40-60 años)
• Salida de la organización (60 años en adelante)
9.- Anclas
• Ancla técnica. Está encaminada a satisfacer puestos relacionados con la investigación
• Ancla gerencial, es adecuada para aquellas personas que por todos los medios desean ocupar puestos gerenciales en la empresa
• Ancla autónoma. Destinada a personas que optan por trabajar de manera independiente
• Ancla de creatividad idónea para puestos con actividades como campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etc.
• Ancla de seguridad. Es la preferida por aquellos empleados que piensan que el trabajo solo puede satisfacer aspectos económicos.
1.- En relación con los sistemas de recompensas, ¿considera usted que el factor dinero será siempre el que mejores resultados arroje para incentivar a los empleados?
ResponderEliminarSi. Ya que por lo menos en México una inmensa mayoría de la población económicamente activa trabaja para satisfacer sus necesidades más básicas y por lo tanto entre mayor cantidad de dinero reciban sentirán una mayor seguridad.
2.- Relacionado con la planeación de carrera, ¿Cuál es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o considerar sus carencias con el fin de eliminarlas o para no considerar a esa persona como candidato a un ascenso? Fundamente su respuesta con un ejemplo
3.- Menciones tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados
Con el fin de obtener un mejor desempeño por parte del personal, ya que al fomentarse una oportunidad de crecimiento sus expectativas se ampliarán y buscarán un crecimiento a corto o largo plazo.
4.- ¿Considera que para diseñar un plan de carrera profesional se debe considerar necesariamente el sistema de recompensas? Explique su respuesta
Si. Porque es en base a este sistema que el empleado en su mayoría puede desempeñarse mejor en las actividades ordinarias de su trabajo
5.- De las anclas de carrera comentadas en el capitulo, ¿Cuál le convendría al egresar?
Desde el punto de vista profesional el ancla gerencial te puede dar un mejor estilo de vida y esta junto con la autónoma son las que más pueden convenir a un egresado
6.- entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional. Luego defina junto con él en que ancla se encuentra actualmente.
TERMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO
ResponderEliminarSistemas De Recompensas.-
Deben ser diseñados de acuerdo con las necesidades de los individuos. Mejoran por lo regular 4 aspectos de la eficiencia. (Motivan al personal a unirse a la organización, Influye sobre los trabajadores para que acudan a su trabajo, Los motivan para actuar de manera eficaz, Refuerzan la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros).
El pago como herramienta de los sistemas de recompensa.-
Son considerados como una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo, a partir de lo cual se han desarrollado novedosos esquemas de pago.
Esquemas de pago.-
• Plan de pago basados en habilidades
• Sistemas de pago para toda la fuerza laboral
• Incremento de salario para todos.
• Sistemas de pago basados en el desempeño
• Participación en las ganancias
• Promociones
• Beneficios
Prestaciones y servicios al personal.-
• Pólizas de seguro (En el campo de la salud, Pólizas de vida, Pólizas por accidentes o incapacidad temporal o parcial)
• Prestaciones independientes de las tareas cotidianas. (Días feriados o vacaciones, Ausencia con o sin goce de sueldo, actividades deportivas)
• Prestaciones relacionadas con el horario. (flexibilidad de horario,
• Servicios a empleados. (Cafeterías y restaurantes, Apoyo para la educación formal, Servicios financieros)
• Servicios sociales (Gastos de reubicación)
• Participación de utilidades.
Modelo de equidad de J. Stacy y Adams.-Este modelo afirma que “Los empleados tienden a juzgar la justicia al comparar los insumos y contribuciones relevantes al empleado que desempeñan con las recompensas que reciben, además tienden a compararse con otras personas que se encuentran en su misma situación”.
Términos clave de la planeación de carrera profesional
Carrera Profesional.- Todos los puestos desempeñados en la vida laboral de una persona.
Historial profesional.- Conjunto de los trabajos, funciones puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral.
Objetivos profesionales.- Trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar.
Planeación de la carrera profesional.- Proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determinan el futuro historial profesional.
Desarrollo Profesional.- Capacitación profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos deseados.
Factores esenciales para el desarrollo profesional dentro de las organizaciones.-
• Igualdad de oportunidades
• Apoyo al jefe inmediato
• Conocimiento de las oportunidades
• Interés del empleado
• Satisfacción profesional.
Etapas de la carrera dentro de la organización.
Técnica.- Esta encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación, actuaría, de ingeniería, etcétera.
Gerencial.- Es adecuada para aquellas personas que por todos los medios desean ocupar puestos gerenciales en la empresa. Es la meta final por la cual realizan todos los esfuerzos.
Autónoma.- Es aquella destinada a personas que optan por trabajar de manera independiente, pues consideran a la empresa como allanadora de vidas privadas.
De creatividad.-Es idóneas para puestos cuya actividad consiste en actividades tales como campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etcétera, en las que la innovación cobro especial importancia.
De seguridad.- Es la preferida por aquellos empleados que piensan que el trabajo solo les puede satisfacer aspectos económicos. Están contentos mientras reciben su pago cada quincena. Piensan que la organización debe hacer todo por ellos, pues “eso es su obligación “.
HERLIN GUTIERREZ
PREGUNTA PARA DISCUSION
ResponderEliminar1.- En relación con los sistemas de recompensas. ¿Considera usted que el factor dinero será siempre el que mejores resultados arroje para incentivar a los empleados?
No, considero que existen algunos otros los cuales son mas importancia como lo es el reconocimiento personal y profesional hacia los empleados de aluna organización.
2.- Relacionado con la planeación de carrera, ¿Cuál es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o considerar sus carencias con el fin de eliminarlas o para no considerar a esa persona como candidato a un ascenso? Fundamente su respuesta con un ejemplo.
Desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados ya que si se sabe que habilidades tiene se puede potencializar para algún puesto en especifico si el trabajador cubre con el perfil adecuado.
3.- Mencione tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados.
Debe intensarles para el personal este comprometido con la empresa
• Se seleccionan los objetivos y se puede determinar el futuro historial de cada empleado.
• Se puede reforzar la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros.
4.- ¿Considera que para diseñar un plan de carrera profesional se debe considerar necesariamente el sistema de recompensas? Explique su respuesta.
Si existe un plan de recompensas que motive a las personas a dar lo mejor de si en su área laboral.
5.- De las anclas de carrera comentadas en el capitulo, ¿Cuál le convendría al egresar?
Se pretende hacer la de ANCLA AUTONOMA para poder desarrollar nuestra propia empresa, de manera independiente.
6.- Entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional. Luego defina junto con el en que ancla se encuentra actualmente.
Considero que la autónoma, ya que trabajamos de manera independiente.
HERLIN GUTIERREZ
SISTEMA DE RECOMPENSAS
ResponderEliminarSon poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño.
EL PAGO COMO HERRAMIENTA DE LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA
Es una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo.
ESQUEMAS DE PAGO
• Planes de pagos basados en habilidades
• Sistemas de pago para toda la fuerza laboral
• Incentivos de salarios para todos
• Sistemas de pago basados en el desempeño
• Participación de las ganancias
• Promociones
• Beneficios colaterales
PRESATACIONES Y SERVICIO AL PERSONAL
1.- Pólizas de seguros
• En el campo de la salud
• De vida
• Por accidente e incapacidad temporal o permanente
2.- Prestaciones independientes a las tareas cotidianas
• Días feriados o vacaciones
• Ausencias con o sin goce de sueldo
• Actividades deportivas
3.- Prestaciones relacionadas con el horario
• Flexibilidad de horario
4.- Servicios a los empleados
• Cafetería o restaurante
• Apoyo para la educación formal
• Servicios financieros
5.- Servicios sociales
• Gastos de reubicación
6.- Participación de utilidades
MODELO DE EQUIDAD D J. STACY ADAMS
El análisis de puestos y sueldos y salarios clasifican los puestos pues comparan uno con otro.
La evaluación del desempeño y los incentivos clasifican a los empleados según su desempeño y les otorga mas recompensas.
La participación de utilidades clasifica a las organizaciones de acuerdo a su desempeño económico y recompensa a los empleados como socios de ella.
CARRERA PROFECIONAL
Todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona.
HISTORIAL PROFECIONAL
Conjunto de trabajos, puestos y funciones y responsabilidades desempeñadas en la vida laboral.
OBJETIVOS PROFECIONALES
Trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar.
PLANEACION DE LA CARRERA PROFECIONAL
Proceso en el que se seleccionan los objetivos y se determina el futuro historial profesional.
DESARROLLO PROFECIONAL
Capacitación profesional que se lleva a cavo para lograr los objetivos deseados.
FACTORES ESENCIALES PARA EL DESARROLLO PROFECIONAL
1. Igualdad de oportunidades
2. Apoyo al jefe inmediato
3. Conocimiento de las oportunidades
4. Interés del empleado
5. Satisfacción profesional
ETAPAS DE LA CARRERA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
El ingreso en si y la inserción en la organización
Avance dentro de la organización
Movimiento
Salida de la organización
ResponderEliminarANCLA TECNICA
Está encaminada a satisfacer puestos relacionados con investigación y procesos de innovación.
ANCLA GERENCIAL
Es para aquellos que por todos los medios desean ocupar puestos gerenciales, es la meta final.
ANCLA AUTONOMA
Para las personas que desean trabajar de manera independiente.
ANCLA DE CREATIVIDAD
Es idónea para puestos cuya actividad consiste en campañas publicitarias, desarrollo de nuevos productos, etc.
ANCLA DE SEGURIDAD
Para los que piensan que el trabajo solo les puede satisfacer aspectos económicos.
PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN
1.- Si por que es la base o la razón principal por la que todo ser humano trabaja para subsistir y poseer mejor nivel de vida, aunque va de la mano con otros incentivos.
2.- La mejor estrategia es desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados para que cada uno desarrolle de la manera más eficiente sus tareas,
3.-
Para el crecimiento aboral del empleado
Para el aprendizaje constante
Para la motivación de superación y empeño laboral.
4.- La recompensa en el plan de carrera es la superación y crecimiento laboral, personal y económico que es el mejor incentivo para toda persona.
5.- La ancla de creatividad
6.- En la ancla de creatividad puesto que el estado actual se refiere al aprendizaje y aplicación de lo aprendido.